Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Creciendo en salud

Creciendo en Salud.

La vida saludable y la educación emocional son dos de los ejes fundamentales de ‘Creciendo en Salud’, una de las modalidades del programa ‘Innovación Educativa’ que desarrollamos en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya. En el primer apartado trabajamos los hábitos saludables y la actividad física, principalmente a través del deporte. En la segunda desarrollamos los comportamientos emocional y social.

Para alcanzar estos objetivos, el CEIP Juan Ramón Jiménez se apoya en instrumentos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, en el que se incluyen la Ruta del Frutibús, el Huerto Escolar Ecológico y el Desayuno Saludable del Día de Andalucía, y el Plan Escolar de Consumo de Leche y Productos Lácteos.

16/02/23

8/11/2022

27/10/2022

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD. SAVE THE CHILDREN.

MÁS QUE UNA CARRERA ESCOLAR: DEPORTE, EDUCACIÓN...¡Y VALORES!

Los niños y niñas del colegio Juan Ramón Jiménez junto a sus maestros y familias se calzan sus zapatillas, corren y consiguen fondos para apoyar a niños y niñas vulnerables.

¡GRACIAS!

14/10/2022

¡LÁVATE LAS MANOS!

10/10/2022

🥝¡La fruta va al cole!🥝

Una iniciativa desde aula Zespri para fomentar el consumo de fruta.

Premian a nuestro cole con hasta 20 balones🏐⚽🏀. Para participar tenemos que pegar las etiquetas de los kiwis 🥝.

Solo tenemos que guardar las etiquetas, traerlas al cole y entregarlas a cada tutor/a, quien las pegará en la cartilla para ir sumando.

‼️Solo regalan 8500 balones, así que tenemos que darnos prisa‼️

¡¡NUEVO!!

5/10/2022

👉🏽👀 Beneficios de las vacunas.

👉🏽👀Calendario de vacunación.

👉🏽👀Información sobre vacunas escolares.

👉🏽👀Vacunación de la gripe-población infantil.

👉🏽👀Campaña infantil vacuna gripe.

Vacunación de adolescentes. 2022/2023

20/09/2022

👉🏽👀 Cuido mis dientes.

👉🏽👀 Infografía sobre los piojos.

👉🏽👀 Enfermedad mano-boca-pie.

👉🏽👀  Recomendaciones de salud y familias frente al covid-19 para el curso escolar 2022-23.

👉🏽👀  Infografías de salud.

31/03/2022

➡️ Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos.

Cada curso escolar se organiza un sistema de reparto de este producto en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud.

La leche es una gran fuente de vitaminas, energía y calcio, con el que conseguiremos tener unos huesos fuertes y evitar la osteoporosis. Lo que explica que sea uno de los alimentos fundamentales de la dieta diaria.

Además, es una importante fuente de proteínas lácteas de alto valor biológico que cubren las necesidades de aminoácidos, vitaminas (A, D y complejo B) y minerales (magnesio, potasio, zinc, fósforo).

👉👀LA RUTA DE LA FRUTA. EL FRUTIBÚS.