Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Igualdad

PLAN DE IGUALDAD.

Consiste en llevar a cabo, durante el curso escolar, una serie de medidas, actividades y actuaciones dirigidas a eliminar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y a sensibilizar, prevenir e intervenir ante la violencia de género, fomentando el aprendizaje de nuestro alumnado libre de estereotipos.

12/03/2024

Ver vídeo

8/03/2024

6/03/2024

25/11/2023

Ver vídeo

8/03/2023

El 8 de marzo es un día especial para la mujer, ya que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este día se estableció en 1975 por las Naciones Unidas y se celebra en todo el mundo para recordar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

La historia del Día Internacional de la Mujer se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a luchar por el derecho al voto y por mejores condiciones laborales. En 1908, un grupo de mujeres trabajadoras textiles en Nueva York organizó una huelga para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo, y fue una de las primeras veces que se habló abiertamente sobre los derechos de las mujeres.

Desde entonces, las mujeres han luchado y han logrado grandes avances en la igualdad de género, pero todavía queda mucho por hacer. En muchos lugares del mundo, las mujeres todavía enfrentan discriminación en el lugar de trabajo, la violencia doméstica y la falta de acceso a la educación y la atención médica.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y para celebrar sus logros. Es un momento para reconocer a las mujeres en nuestras vidas que nos inspiran y motivan, y para comprometernos a trabajar juntos para lograr la igualdad de género.

En resumen, el Día Internacional de la Mujer es un día importante para recordar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Es un momento para celebrar los logros de las mujeres y comprometernos a trabajar juntos para superar los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

👉👀Ver vídeo

21-02-2023

👉En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, el Rincón Violeta de nuestro colegio organizó una exposición en la que los alumnos presentaron trabajos sobre diferentes mujeres que han dejado huella en el mundo de la ciencia. La muestra recibe la visita de alumnos, docentes y padres de familia.

Los alumnos se encargaron de investigar y recopilar información sobre mujeres destacadas en diferentes disciplinas científicas, como Marie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace y Rachel Carson, entre otras. Cada uno de los trabajos presentados resaltó la labor de estas mujeres en el desarrollo de la ciencia y su impacto en la sociedad.

La exposición también tuvo como objetivo resaltar la importancia de la igualdad de género en la ciencia. A pesar de los avances en materia de inclusión y diversidad, aún existen barreras que dificultan el acceso y la participación de las mujeres en el mundo científico. La muestra es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar el aporte de las mujeres en la ciencia.

La exposición es recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa. Los estudiantes mostraron un gran compromiso y dedicación en la realización de sus trabajos, lo que demuestra su interés y preocupación por las temáticas de género y ciencia. Por su parte, los docentes  se muestran orgullosos de la iniciativa de los alumnos y destacan la importancia de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

En resumen, la exposición en el Rincón Violeta del colegio en el Día de la Mujer en la Ciencia ha sido un éxito. Los trabajos presentados por los alumnos resaltaron la importancia de las mujeres en la ciencia y su impacto en la sociedad.

💜💜💜💜💜💜
Presentamos con la máxima ilusión la I Revista dedicada a la Igualdad de género de nuestro centro. Un trabajo realizado con todo un corazón violeta que bombea constantemente valores de igualdad.

“Cuentos para la igualdad” es nuestro instrumento para mostrar y entender la importancia de una educación con perspectiva de género que marque desarrollo de las niñas y niños en una sociedad más justa e igualitaria.

Educación e igualdad han de ir de la mano siempre.

Espero que todos y todas disfrutéis con su lectura.

25/11/2022

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜En conmemoración del 25N Día Internacional

de la Violencia de Género, se han trabajado

una serie de actividades con motivo de

concienciar y sensibilizar a nuestro alumnado

de la importancia de vivir en IGUALDAD para

tener un mundo más justo.

"Con mis manos puedo

abrir puertas violetas,

para vivir en IGUALDAD

y LiBRE de violencia."

👉👀 Ver vídeo

👉 Por la igualdad...

De eso se trata la vida, de levantarse, emprender el vuelo y nunca dejar de volar.

18/03/2022

👉Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, este año todos los centros de la localidad han trabajado conjuntamente representado una canción que se va a convertir en el himno del pueblo en la lucha de la igualdad y contra la violencia de género.

Nuestros niños y niñas de sexto han preparado la canción con entusiasmo, realizando una coreografía que representaron tanto en nuestro cole el día 8M para sus compañer@s, como en la actividad conjunta intercentro celebrada el pasado 18 de marzo en la plaza Redonda del Pueblo.
Una experiencia maravillosa y muy gratificante.

👉Ver noticia canal costa televisión

8/03/2022

👉Nuestro coro escolar ha actuado para todo el alumnado y el profesorado en conmemoración del 8M.

👉GAFAS DE LA IGUALDAD